Latidos del Patrimonio, es uno de los episodio de este una serie de documentales en lo que se muestran la cultura de algunos de nuestros pueblos a través de su patrimonio intangible, donde su identidad queda patente en sus fiestas y tradiciones. 

En esta ocasión nos desplazamos a Cabrero, una localidad situada en el Valle del Jerte, donde cada 29 de Septiembre se celebra el día de su patrón San Miguel Arcángel. Alrededor de esta fiesta se genera toda una serie de actividades y preparativos que reúne a todos los vecinos, tanto de aquellos que aún viven allí, como los que para esta ocasión vienen de otros lugares, en una fiesta que aflora los sentimientos, la convivencia y la unión de todos los vecinos. 

Durante esta festividad tiene lugar una tradición única, donde los presentes pujan por llevar a su patrón al interior de la iglesia donde descansa tras ser paseado en procesión por las calles del pueblo.

Un reportaje que abarca desde los preparativos previos hasta el día de celebración de la fiesta, con testimonios de algunos de sus protagonistas. 

  • Ayuntamiento de Cabrero.
  • Septiembre 2018.
  • Reportaje fotográfico y video documental.