Libro fotográfico por el patrimonio cultural de la Provincia de Cáceres

La Provincia de Cáceres posee un extenso patrimonio cultural, que se comprende por la sucesión de distintas civilizaciones que han vivido aquí desde las primeras sociedades humanas. Una tierra de gran diversidad como muestra sus comarcas, se funde con un paisaje único, de una belleza que sorprende al visitante que puede pasear por sus dehesas, ríos, campos, valles y montañas.

La diversidad cultural es una riqueza que ha de mostrarse junto a su territorio y sobre todo en la voz de las gentes. Con este libro fotográfico uno puede imaginar todo lo que acompaña en cada imagen, dejando a elección del viajero conocer cada uno de los rincones que se plasman, siendo estos una mínima parte de este rico y extenso patrimonio..

Esta publicación, dividida en comarcas, es un homenaje al patrimonio cultural de la Provincia de Cáceres. Es solo una mínima parte de todo lo que se encuentra por este territorio, pero lo suficientemente representativa para comenzar a profundizar a todo aquel que desee comenzar este viaje.

Esta acción por parte de la Diputación de Cáceres, se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio cultural.