La Diputación de Cáceres viene trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) desde que fueran aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.
El Objetivo 11 de los ODS se basa en “Conseguir que los pueblos y las ciudades en todo el mundo sean inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles”, y hace referencia a la necesidad de que tanto las ciudades como el medio rural se desarrollen y habiten de manera equilibrada.
Para este fin, Insertus realizó la organización y gestión de un Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Medio Rural, entendido como una reflexión de nuestra sociedad alrededor de lo que nuestra provincia hace y tiene responsabilidad de hacer en relación con el horizonte marcado por los ODS.

Este Seminario tuvo lugar el 5 de junio de 2018 en el Centro de Visitantes norte Parque Nacional de Monfragüe en Malpartida de Plasencia, y en el que asistieron una gran representación de los actores implicados en la mejora de los entornos rurales.