Insertus y cía , como viene siendo habitual con su pasacalles `Historicum´, animó y ambientó las calles de dos bellas localidades; Segura de Toro  y Zarza de Montánchez.

Segura de Toro se encuentra situado en el Valle del Ambroz, y es considerado el más antiguo de la comarca. De origen vetón, conserva en su plaza la escultura de  un toro, insignia del pueblo y del que recibe su nombre.

Por otro lado, Zarza de Montánchez esta situado en la comarca de la Sierra de Montánchez, su historia comienza ya con los primeros restos de la Edad del Bronce, dejando testimonio su paso los romanos y la importante Orden de Santiago. Además, cuenta con un importante monumento natural, la encina `Terrona´.

pasacalles insertus y cia

En este divertido pasacalles, Insertus y cía dio vida a singulares personajes como druidas, princesas, caballeros, guerreros… que animan y ambienta las calles de la localidad y además, vuelven a tomar el pulso a su historia en un recorrido lleno de animación y fiesta.

Finalizamos este camino por las calles del pueblo en una representación, que donde uno a uno los personajes desgranan las crónicas y leyendas que les ha hecho llegar a este lugar, recordando a los presentes la singular historia de su pueblo.

Pasacalles Insertus y cia Segura de Toro

Insertus y cia ha realizado este espectáculo como parte de la programación de Escenarios Móviles de la Junta de Extremadura. Realmente ha sido un placer disfrutar junto todo los que nos acompañaron y agradecer por último, la acogida de Segura de Toro y Zarza de Montánchez, esperamos vernos pronto.