En esta edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Insertus y Cía realizó dos rutas teatralizadas abiertas a todos los interesados en seguir este recorrido por el casco antiguo de Cáceres.

Festival de Teatro de Cáceres

Las leyendas del Caballero

De la mano del último Caballero Fratre, nos adentramos en las leyendas más populares de la ciudad. Los protagonistas de cada leyenda nos muestra la razón de su eterno pesar ante los hechos que marcaron su vida.

Abú Hafs Omar, lugarteniente del ejercito árabe que lidera la reconquista de la ciudadela, la venganza de María de Ovando que sacia ante los que conspiraron contra ella, la enamorada Mansaborá, y así hasta recorrer las callejuelas y plazas de la ciudad monumental durante una hora y media.

Una propuesta que unió teatro y turismo en un marco incomparable, en donde en los dos pases nos acompañaron un buen numero turistas y de la ciudad, sorprendiéndose en cada rincón donde los personajes aparecían, conociendo y prestando atención a cada detalle de los relatos y lo que es más importante disfrutando de la cultura de Cáceres y de la interpretación del equipo de Insertus y cía.

Talleres infantiles Don juanes, piratas y novicias

Para los más pequeños realizamos para el Festival dos talleres infantiles, que además de divertirse con nuestra propuesta, tenia como objetivo conocer y despertar el interés de los más pequeños por el teatro.

`La canción del pirata´ de José de Espronceda y otra gran obra `Don Juan Tenorio´de José Zorrilla, sirvieron para crear este taller, donde los personajes más destacados de estos textos cobraron vida de la mano de los más pequeños.

Para esto pasaron por cuatro actividades en la que hicieron su vestuario, se caracterizaron, decoraron el escenario y por último aprendieron a interpretar cada personaje elegido, bien un valiente pirata, una dulce novicia o un apuesto Don juan.

Finalmente todo esto tomó forma en un divertido pasacalles, donde se unió la diversión, el teatro y la imaginación.

[layerslider id=»9″]