Floralia, la fiesta de la primavera en Cáparra

turismo caparra

En la antigua Roma se llamó Floralia a las fiestas mantenidas en honor de la diosa Flora, diosa en la mitología romana de las flores, los jardines y la primavera. Se celebraban durante la República el 27 de abril, o el 28 de abril en el calendario juliano.

Durante estas fiestas se celebraba los `juegos de Flora´, la Plebe participaba en ellos, llenando de color,flores y alegría las calles de la ciudad. Durante estas fiestas se vestía de color y  los ritos tenían que ver con la fertilidad típica en todas la culturas.

Desde ya hace algunos años se celebra en Ciudad romana de Cáparra es fiesta conmemorativa conocida como `Floralia´, este año un poco más tarde de lo normal, el 3 de junio, pero como es habitual con un completo programa de actividades que a todo el que quiera pasar una jornada diferente y conocer la ciudad, los hábitos y cultura romana, es una cita que no puedes dejar pasar.

En esta cita tendremos talleres infantiles, mediante juegos y actividades didácticas, los más pequeños, visitas por el yacimiento, rutas teatralizadas, pasacalles, espectáculo de música y danza, … un programa que hará de esta jornada una cita que no puedes perderte.

Turismo Caparra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar tu usabilidad. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de todas las cookies.   
Privacidad
Abrir chat