turismo caparra

En la antigua Roma se llamó Floralia a las fiestas mantenidas en honor de la diosa Flora, diosa en la mitología romana de las flores, los jardines y la primavera. Se celebraban durante la República el 27 de abril, o el 28 de abril en el calendario juliano.

Durante estas fiestas se celebraba los `juegos de Flora´, la Plebe participaba en ellos, llenando de color,flores y alegría las calles de la ciudad. Durante estas fiestas se vestía de color y  los ritos tenían que ver con la fertilidad típica en todas la culturas.

Desde ya hace algunos años se celebra en Ciudad romana de Cáparra es fiesta conmemorativa conocida como `Floralia´, este año un poco más tarde de lo normal, el 3 de junio, pero como es habitual con un completo programa de actividades que a todo el que quiera pasar una jornada diferente y conocer la ciudad, los hábitos y cultura romana, es una cita que no puedes dejar pasar.

En esta cita tendremos talleres infantiles, mediante juegos y actividades didácticas, los más pequeños, visitas por el yacimiento, rutas teatralizadas, pasacalles, espectáculo de música y danza, … un programa que hará de esta jornada una cita que no puedes perderte.

Turismo Caparra