El Festival de Teatro Clásico de Alcántara es una cita ineludible tanto para los amantes de las artes escénicas, como por el público general, o cualquiera que disfrute de los clásicos del Siglo de Oro.

Su longevidad lo hace un referente a nivel nacional entre los distintos festivales de teatro que se celebran en verano.

Su primera edición comenzó en 1984, y desde entonces se viene celebrando ininterrumpida los primeros días del mes de Agosto.

La localidad en estos días vive y disfruta del teatro y de todo lo que le rodea, con numerosas actividades que inunda las calles. Durante estas fechas son numerosos los turistas que visitan Alcántara, descubriendo un entorno rico en historia, patrimonio y naturaleza.

Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Insertus en esta 33 edición, que tuvo lugar entre el 2 y el 8 de Agosto, realizó y dirigió la programación del Festival, ampliándola a siete jornadas con un atractivo cartel y distintas actividades paralelas, que dinamizaron durante estos días Alcántara.

Festival de Teatro de Alcantara

Pasacalles y dinamización de Alcántara

En esta edición se ha incidido en una difusión mayor a nivel nacional, la relevancia dada a las redes sociales como medio de información y participación y la publicidad mostrada en medios, tanto digitales como tradicionales, ha hecho de este un evento cultural y turístico una cita consolidada dentro del circuito de los grandes festivales clásicos nacionales.

Equipo del Festival

Equipo del Festival

El Conventual de San Benito y la Orden de Alcántara es una de las señas de identidad de la localidad y del Festival, siendo el Conventual un marco privilegiado que sirve de escenario y que por su características y belleza lo hace único. Por esto, la imagen que se ha diseñado para este año,toma el Conventual de San Benito y el verde de la Orden como referente, con miras a que sea reconocible como marca en futuras ediciones.

En esta siete jornadas el Festival ha reunido un cartel equilibrado y de gran calidad, como muestra la gran afluencia de público que ha asistido a esta edición.

20643406_1628880713798588_7741657814540720990_o

Gran noche final con Ron lala