La población del Casar de Cáceres se encuentra a escasos diez kilómetros de Cáceres, es conocida por su excelencia gastronómica, por su repostería, la Tenca y destacando la conocida Torta del Casar, un queso de pasta blanda, de textura cremosa y de un sabor único que le ha dado fama mundial.
La arquitectura popular es característica de esta población, sus ermitas e Iglesia `Nuestra Sra. de la Asunción son enclaves destacados de su patrimonio, y como ejemplo de edificio innovador podemos reseñar su Estación de Autobuses.
Históricamente el Casar de Cáceres conjuga tradición y modernidad, son numerosas las culturas que han dejado su huella como atestiguan los restos de antiguos castros, columnas miliarias de la Vía de la Plata y su paso por aquí del camino de peregrinación a Santiago de Compostela.

Nuestra propuesta consiste en recorrer algunos de los puntos más interesantes del pueblo, para conocer y disfrutar de los valores más significativos haciendo de esta visita una agradable experiencia que le sorprenderá en su viaje:

  • Punto de encuentro:
    • Estación de Autobuses del Casar de Cáceres.
  • Visita al Museo del Queso del Casar:
    • Conoceremos la historia y el proceso de elaboración de un referente identitario de la población casareña: la Torta del Casar. Se relaciona la cultura pastoril y trashumante, fruto de la estratégica situación del municipio. El centro muestra cómo los casareños han sabido mantener a lo largo de los años las característico de este peculiar producto al tiempo que han salvaguardado su esencia.
  • Degustación de la Torta del Casar en una fábrica:
    • Visita y degustación de este exquisito producto en una de las fábricas donde la elaboran.
  • Centro de Interpretación de la Cañada Real Soriana Occidental y la cultura pastoril Casa Pinotes:
    • Si después de la degustación diera tiempo, visitaremos este Centro de Interpretación, que rinde un pequeño homenaje a los hombres y mujeres que vivieron la trashumancia, personas y caminos transmisores de una cultura que fue importante pilar para nuestro presente.

Precio

9 € por persona IVA incluido

Nº mínimo de personas

8 personas

Nº máximo de personas

50 aprox.

Reservar con antelación.

Precios especiales a grupos