Échate a soñar, es un programa impulsado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, con la finalidad de promocionar el Parque Cultural Sierra de Gata. Este está repleto de  actividades, experiencias y visitas donde disfrutar y se da a conocer la gastronomía, naturaleza, cultura, historia… del territorio. Durante el mes de noviembre se lleva a cabo, acercando al turista un otoño muy especial y que es una de las citas promocionales más importante del año de la comarca.

Insertus en esta segunda edición fue la encargada coordinar y gestionar algunas de las actividades y experiencias turísticas que abarcan toda la comarca.

Actividades:

  • Tapabus: Disfruta de la gastronomía en un itinerario por autobús por algunas de las localidades del Parque Cultural Sierra de Gata.
  • Oleotur: Actividades entorno a la cultura y costumbres asociada al aceite de oliva y  a la D. O. P. aceite de oliva Gata-Hurdes de la comarca.
  • Micoturismo: En sus bosques existen un gran numero de variedades de  setas, haciendo de estos un lugar muy especial por los aficionados a la micología.