Guadalupe, encuentro de peregrinos

Desde su creación, Guadalupe y concretamente su Monasterio, ha sido punto de encuentro de numerosos peregrinos de toda condición, llegados desde todos los lugares a pedir la gracia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Es por este motivo que la rica historia y patrimonio de la Puebla de Guadalupe nos asalte y sorprenda en cualquiera de sus plazuelas y calles, y por supuesto en su Monasterio.

Peregrinos ilustres

Guadalupe ha sido visitada por personalidades de gran importancia a lo largo del tiempo. Reyes, artistas, santos, científicos, etc. han dejado huella en la historia universal y por consiguiente en su paso por la Puebla.

Peregrinos ilustres como Cervantes, los Reyes Católicos, Colón, Zurbarán, Santa Teresa,… que conoceremos en una ambientación teatralizada donde ellos mismos nos dará algunos detalles de su vida, el motivo de su viaje, su importancia dentro de la historia, etc.

Paseando y conversando con estos personajes por las calles y plazuelas, disfrutaremos y seremos participes de la historia, y despertaremos el interés en el rico patrimonio histórico-cultural de esta localidad por todo los peregrinos y viajeros, qué igual que estos ilustres personajes visitaron la morada de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe.

[layerslider id=»8″]