Curso, talleres creativos y representación teatral CPR de Cáceres

El C.P.R. de Cáceres en conmemoración con el IV centenario de la muerte de dos figuras universales de las letras,  Miguel de Cervantes y William Shakespeare,  ha puesto en marcha una serie de acciones y eventos en donde los protagonistas son estos celebres escritores.

El objetivo de estas acciones es resaltar la importancia de la obra de estos dos maestro, así como su vigencia e influencia en la literatura actual.

Otro de los objetivos es despertar el interés por los clásicos y llegar al mayor número de personas posible, es por esto que el C.P.R, de Cáceres ha abierto a todo el público algunos de los eventos programados de este curso. Algunas de estas citas son las siguientes:

cartel_cervantes_CPR--Caceres

 Los talleres creativos y la representación teatral.

Insertus es el encargado de llevar a la práctica estos talleres, cuyo fin de acercar la vida y obra de estos escritores al aula.

Para esto ha creado dos talleres creativos (atrezzo y caracterización) y una pequeña adaptación teatral de algunos de los fragmentos de sus obras, con el objetivo de despertar el interés del alumnado haciéndole participe de las distintas fases de las que se componen una puesta en escena de una obra teatral.

Se darán las pautas y directrices para poner en marcha una pequeña representación dentro de los recursos limitados de lo que se dispone en un aula, se realzará el trabajo en equipo y se pondrá de manifiesto los importantes aspectos pedagógico de las artes escénicas para el alumno.

Terminaremos con un teatralización abierta a todo aquel que quiera participar y/o asistir donde se pondrá en práctica todo lo mostrado anteriormente.

Días 3 y 5 de Mayo, en el C,P.R. de Cáceres.

Para más información en http://cprcaceres.juntaextremadura.net

Y para inscribirte puedes hacerlo aquí